Entregarán kits educativos a más de un mes del inicio de la temporada de frío

La entrega se realizará a más de un mes del inicio de la época de bajas temperaturas en el país
La entrega de estos kits, son parte del Plan Nacional contra la Helada y Friaje 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 500 kits educativos para la temporada de heladas y friaje, serán entregados el próximo 7 de junio en dos provincias de la región Cusco, es decir, luego de haber transcurrido más de un mes del inicio de la temporada de frío en el país.

El coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED), Willy Huacho, mencionó que esto se debe a “algunos problemas logísticos a nivel del Ministerio de Educación”.

Dijo que la fecha límite para la entrega de kits, es el 14 de junio, sin embargo aseguró que una vez que estos arriben a la ciudad, serán enviadas y entregadas a los beneficiarios.

Contenido. Los kits escolares para la temporada de frío, constan de juegos lúdicos, útiles de escritorio, títeres y otros, que deben promover la asistencia de los escolares a los centros educativos, a pesar de las bajas temperaturas.

“Cuando un niño ha sido afectado con un fenómeno natural recurrente, como es el frio intenso, se aísla del sistema educativo, quiere faltar a la escuela, por eso incentivando el aspecto socio emocional y lúdica, vamos a incluir a las niñas y niños”, mencionó.

La entrega de estos kits, son parte del Plan Nacional contra la Helada y Friaje 2018, que cuenta con el compromiso de los ministerios de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Indeci, etcétera, para la dotación de vacunas, ropa, entre otros.

En Cusco los escolares de los distritos de Ocongate, Catcca y Cusipata, de la provincia de Quispicanchi y Rondocan, en la provincia de Acomayo, serán beneficiados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?