El dirigente Ricardo Caballero sostuvo que el proyecto no los beneficia por lo que están solicitando una modificación y la construcción de una planta de fraccionamiento.
En comunicación con RPP Noticias, el dirigente del Comité que promueve la paralización en la provincia de La Convención (región Cusco), Ricardo Caballero, sostuvo que mantendrán la medida de fuerza por el Gasoducto Sur Peruano.
El dirigente refirió que el proyecto no los beneficia por lo que están solicitando una modificación y la construcción de una planta de fraccionamiento que les dé la oportunidad de tener balones de gas a menos de 20 soles, a comparación con el precio que deben pagar en la actualidad que bordea los 100 soles.
Indicó también que a pesar de haber mantenido mesas de trabajo con el Gobierno Central, hasta ahora no han llegado a ningún acuerdo. “Hemos tenido reunión con el Consejo de Ministros, ellos ya conocen la situación, pero no nos atienden”, manifestó.
Además, Caballero dijo que el lunes primero de setiembre tendrán una reunión con la presidencia del Consejo de Ministros para establecer una agenda de trabajo, sin embargo continuarán con la paralización hasta que finalicen las conversaciones.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia