Dibujos reflejan la iconografía Chimú representada en cada una de las paredes del palacio Tschudi.
Más de 100 alumnos del nivel primario y secundario de los diferentes centros educativos de la provincia de Trujillo participaron del concurso de pintura denominado “Chan Chan está en mis manos”, organizado por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.
Los escolares, que representaron a más de 30 instituciones educativas, se ubicaron en diferentes puntos del palacio Tschudi, como la plaza principal, el corredor de peces y aves, plaza del altarcillo, sector de audiencias y el Huachaque grande (reservorio de agua), para plasmar en papel la belleza de la iconografía Chimú.
El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, resaltó la creatividad de los escolares y el compromiso mostrado durante su participación en el concurso que tiene como objetivo fortalecer su identidad cultural y que reflexionen acerca del valor de preservar el monumento.
La actividad fue apreciada por los centenares de turistas nacionales y extranjeros que visitaron Chan Chan, que se detenían a observar las bellas imágenes que iban dibujando los alumnos.
Lea más noticias de la región La Libertad