Personal de Salud llegó hasta los caseríos de Nimpana y Llaupuy para asistir a las 24 personas contagiadas con la enfermedad.
Personal de la Dirección Regional de Salud de la región La Libertad llevó medicamentos para asistir a las 24 personas que fueron contagiadas con malaria en los caseríos de Llaupuy, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión; y Nimpana en la provincia de Pataz.
Así lo dio a conocer el gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova Velarde, quien precisó que los casos ocurren porque estos caseríos se ubican en la zona nororiental del Marañón donde el clima es cálido.
Señaló que se espera la llegada de personal de fumigación de la Dirección Regional de Salud para que realicen la fumigación en los hogares de estos caseríos.
Mientras tanto, los pobladores de estos caseríos dijeron que es la primera vez que personal de Salud llega hasta sus comunidades, por lo que pidieron que se envíen brigadas cada cierto tiempo para evaluar las enfermedades de la zona.
Lea más noticias de la región La Libertad