RPP/Karin Zelada

El consejo directivo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) dio la bienvenida a 140 alumnos que por primera vez en su historia inician estudios superiores en la sede ubicada en la provincia andina de Otuzco (La Libertad).

Los ingresantes a la carrera de Turismo, Agronomía y Educación inician oficialmente las clases este lunes. El rector Orlando Velásquez y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores dijo que la carreta de Educación no ha tenido acogida por que en la ciudad cuenta con un instituto superior pedagógico y que se podría reemplazar por otra carrera. Los jóvenes otuzcanos solicitaron la creación de la carrera de ingeniería forestal.

También lamentó que los postulantes no alcanzaron el puntaje requerido y que en este caso se ha hecho una excepción para la cobertura de vacantes.

Por su parte el alcalde de Otuzco, Heli Verde, dijo que el funcionamiento de la sede universitaria representa un gran avance y un paso al desarrollo de la ciudad; y que gestionará ante el consejo directivo la creación de una nueva carrera.

Lea más noticias de la región La Libertad

Sepa más: