Más del 80 % de transportistas de unidades de servicio público hicieron la conversión a GLP por lo que se están viendo seriamente afectados con este desabastecimiento.
En la mayoría de grifos de la región Lambayeque, el precio del gas licuado de petróleo (GLP), se vende a S/. 2.20 el litro, lo que quiere decir que ha subido más de S/ 1.80, manifestó el representante de la Central de Operadores de Taxis, Juan Vásquez García.
El transportista Vásquez García precisó que el desabastecimiento de dicho combustible es casi total en la región, y no solo sufrirán los hombres del volante, sino también las amas de casa, por el costo altísimo del precio del gas propano.
Señaló que más del 80 % de transportistas de unidades de servicio público hicieron la conversión a GLP por lo que se están viendo seriamente afectados; sin embargo, el 3 % de los que usan gas natural no tienen este problema.
“Hacemos un llamado de atención a los organismos de fiscalización como Osinergmin a controlar los precios porque si no los transportistas que trasladamos a los usuarios, nos vamos a ver obligados a incrementar seriamente los precios”, manifestó un chofer.
Cabe indicar que, más de 30 mil unidades funcionan con gas licuado de petróleo, descartando al grupo a las camionetas rurales que usan petroleo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia