El accidente registrado a las 2:20 a.m. fue protagonizado por los buses de las empresas Ticllas y Etucsa en el kilómetro 10 de la Carretera Central.
Un aparatoso choque frontal entre dos buses interprovinciales dejó como saldo cuatro muertos y 59 heridos en el kilómetro 10 de la Carretera Central, entre La Oroya y Huancayo, en la región Junín.
El accidente se registró a las 2:20 a.m. cuando el chofer Wilmer Marcial Oroya Ticllas (52) de la empresa de transporte Ticllas, de placa A5H-957, impactó contra el bus de la empresa Etucsa de placa B2V-968, conducido por Gustavo Suazo Cartagena (59).
Los dos choferes murieron en el acto, así como el ayudante de Ticllas, identificado como Jose Luis Elicas Berrocal (28); y el pasajero de la empresa Etucsa, Felix Rodolfo Chuquillanqui Bastidas (63).
Los cuerpos de los fallecidos fueron derivados hacia la Morgue Central de La Oroya, mientras los heridos aún se encuentran en el hospital de EsSalud.
Según testigos, el accidente se produjo cuando un tráiler de placa AOI-990 se encontraba estacionado por fallas mecánicas. Este hecho no fue percibido por el chofer de la empresa Ticllas, chocando con la unidad de Etucsa que apareció.
Al lugar de la tragedia llegó la Policía de Carreteras, personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial y Deviandes.
Los vehículos de transporte hasta el momento pasan por una sola vía de la Carretera Central, hasta que se restablezca el tránsito.
Lea más noticias de la región Junín