La Oroya: Dos muertes por neumonía y 223 infecciones respiratorias

Los más vulnerables son los niños menores de cinco años y los ancianos, por lo que los médicos recomiendan no exponerlos a fuertes heladas en horas de la mañana.
RPP/ Lizzet Paz

En la última semana murió un niño de dos años y otro de cinco meses a causa de neumonía, mientras que los casos de enfermedades respiratorias se han incrementado a 223 en la provincia de La Oroya, región Junín.

Betty Oscanoa, encargada de la Unidad de Epidemiología de la Micro Red de Salud de Yauli-La Oroya, indicó que las enfermedades respiratorias se han incrementado especialmente en menores de cinco años, a raíz de las fuertes heladas y la temporada de friaje.

Ante ello, la especialista ha recomendado a los padres de familia a tomar las previsiones del caso y evitar sobre todo exponer a los niños a las fuertes heladas en horas de la mañana y a abrigarlos adecuadamente, porque de captar un simple resfrío, amigdalitis, rinofaringitis, broquios, asma u otitis y no ser tratados a tiempo, el menor podría padecer enfermedades más serias.

Lea más noticias de la región Junín