Trabajadores de Doe Run acuerdan dar plazo de 72 horas al Gobierno antes de acatar paro

Dirigentes sindicales exigen el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza. El lunes sostendrán una reunión con representantes del gobierno local, de Doe Run Perú y del Ministerio de Energía y Minas.

Trabajadores realizaron asamblea para tratar la reactivación del complejo metalúrgico en La Oroya. | Fuente: RPP

Tras a una asamblea que duró varias horas, los trabajadores de la empresa Doe Run Perú decidieron este domingo darle un plazo de 72 horas al Gobierno para que solucione el tema del reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica), asimismo acordaron suspender las marchas y la olla común mientras dure este proceso.

En tanto, el día lunes una comisión integrada por el alcalde Provincial, Saturnino Camargo Zavala, los alcaldes distritales, miembros de la sociedad civil y el representante de los acreedores laborales de la empresa, Luis Castillo Carlos, sostendrán una reunión con representantes del Gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas.

Esta cartera ha expresado la disposición del Gobierno en dar viabilidad al complejo de La Oroya y resolver el problema de las transferencias de fondos de la compañía Chrisvic Group, que se encuentra entrampado por los estatutos del Banco Central de Reserva (BCR).

En una comunicación telefónica, Christian Gadea, representante de Chrisvic Group, se dirigió al conjunto de trabajadores en la asamblea y les manifestó que con la reunión del lunes se podrá concretar a más tardar el miércoles 28 de agosto no solo el pago de adelanto sino que también se procederá con el pago de la adjudicación de La Oroya y Cobriza.

Frente a este compromiso, los trabajadores decidieron por unanimidad darle un plazo de 3 días al gobierno para que cumpla lo acordado, de lo contrario se procederá con el paro indefinido.

¿Qué opinas?