Cortes

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a Román Cubas Guevara (45), por el delito contra el pudor en agravio de la menor de iniciales L.M.Z.G., de 6 años y por violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor M.Y.Z.G, de 7 años.

La investigación estuvo a cargo del fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Cayaltí, David Hamilton Díaz Becerra, quien logró acreditar la forma y circunstancias como el sentenciado aprovechaba para realizar sus actos ilícitos, entregando sumas de dinero para que las menores guardaran silencio, en el centro poblado Nuevo Mocupe.

El acusado Román Cubas Guevara aceptó los cargos formulados por el Ministerio Público y reconoció haber efectuado tocamientos en agravio de la primera menor en una fábrica abandonada del lugar, a donde la llevó contra su voluntad cuando retornaba a su domicilio.

Asismismo, violó a la segunda niña en el mismo lugar y en el domicilio de este que era una construcción y concurría al inmueble para realizar sus necesidades; además de recoger pajilla que existía en el lugar.

Asimismo, se le impuso el pago de 3 000 soles de reparación civil a favor de las agraviadas, quienes vienen  recibiendo apoyo psicológico.

Lea más noticias de la región Lambayeque