Indecopi evalúa sancionar a establecimientos que no han implementado, hasta el momento, su libro de reclamaciones.
La jefa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ana Leyva Wong, manifestó que más de 50 establecimientos donde acude gran cantidad de usuarios no han cumplido con implementar el libro de reclamaciones y podrían ser sancionados con multas que llegan hasta el millón de soles.
Para Leyva Wong estas empresas han cumplido parcialmente con este requisito exigido por ley para defender a los consumidores. Entre los establecimientos encontrados están centros comerciales, financieras, tiendas de venta de electrodomésticos, ferreterías, farmacias y empresas de telefonía.
“Hay un cumplimiento parcial de este requisito. Ellos están obligados a colocar anuncios para que la gente se guíe y haga una denuncia, o en todo caso tener el libro, pero en muchos casos ninguna de las cosas no sucede” agregó.
Indecopi evalúa los niveles de incumplimiento y en base a ellos determinará las sanciones.
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