Un total de 500 pacientes del Hospital Regional de Lambayeque se quedaron sin tratamiento, debido a la repentina falta de los oncólogos de este nosocomio, luego que el Ministerio Público iniciara una investigación contra 46 especialistas por laborar en el MINSA y en EsSalud. 

Los pacientes y familiares rechazaron esta situación y salieron a protestar en los exteriores del hospital con pancartas en mano, exigiendo a las autoridades de salud que repongan a los médicos que atienden a pacientes no sólo de Lambayeque, sino también en la sierra de Piura y en Jaén.

“Recién el viernes nos han dicho que no hay oncólogos y ya nos quedamos sin tratamiento, la enfermedad no espera y nosotros queremos seguir siendo atendidos”, indicó un paciente.

Otros dijeron que por la falta de médicos, a los pacientes internados los están dando de alta, pese a que su estado de salud es muy delicado. “Mi esposo sólo puede mover un brazo y ya le quieren dar de alta porque no hay oncólogos, no quiero aceptar esto porque él está muy mal, pedimos a las autoridades que nos ayuden”, declaró entre lágrimas la mujer.

Las autoridades del hospital explicaron que esta repentina salida de los médicos se debería a que muchos de ellos “dobleteaban” es decir trabajaban en este nosocomio y en la Red Asistencial de EsSalud y en muchos casos descuidaban a sus pacientes.

Los manifestantes pidieron la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y la Defensoría del Pueblo.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque