RPP/ Rosario Coronado

Un total de 600 galenos de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque se sumarán a la huelga convocada a nivel nacional desde el próximo 13 de mayo, aseguró el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Aurelio Torres Cava.

Sostuvo que la medida tiene como fin exigir a los funcionarios de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y del Gobierno Central, el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el 2012 que contemplan el incremento de remuneraciones y mejoramiento de los servicios hospitalarios.

“Existe negativa de las autoridades del gobierno y por eso nos iremos a huelga. Los 600 médicos nos sentimos marginados y es lamentable que no se implemente la escala remunerativa. Vamos a luchar por mejores condiciones tanto para nosotros como para los miles de pacientes, pues no es posible que no haya equipos, insumos, medicamentos”, aseveró.

Finalizó precisando que cientos de atenciones en los consultorios externos de los diversos nosocomios lambayecanos quedarán restringidas a consecuencia de su medida de lucha.

Lea más noticias de la región Lambayeque