En la región norteña, siete de cada diez mujeres son víctimas del maltrato por parte de sus parejas.
En lo que va del 2013 se han reportado 450 nuevos casos de violencia contra la mujer, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el año pasado, reveló la directora del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo (Lambayeque), Angélica Musayón Chira.
La especialista precisó que en la región Lambayeque, 7 de cada 10 mujeres son víctimas del maltrato por parte de sus parejas y su entorno más cercano.
“La violencia física y sexual va creciendo en nuestra región. Es preocupante que el entorno más cercano (su familia) sea en donde más haya casos de violencia, es difícil porque muchas no denuncian, pero estamos trazando esfuerzos para eliminar estos casos”, indicó.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Musayón Chira, lamentó que estas cifras aún sigan posicionando a Lambayeque como una de las tres regiones más violentas y con más casos de maltrato de género.
En compañía del presidente regional, Humberto Acuña Peralta y otras autoridades, la jefa del CEM juramentó a las encargadas de las nuevas Oficina de Defensoría Comunitaria de las Mujeres de los distritos de Zaña y Saltur, que se encargarán de identificar y denunciar los casos reportados en sus localidades.
Cabe precisar que para evitar el incremento de casos de violencia contra la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer ha instalado hasta el momento un total de 120 oficinas en toda la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia