Lambayeque: Alcalde lamenta falta de cultura de limpieza en vecinos

El burgomaestre del distrito de Leonardo Ortiz adelantó que ya se encuentran preparando una estrategia para evitar que malos vecinos sigan ensuciando la ciudad.
RPP/ Juan C

Con imágenes que demuestran que son los mismos vecinos los que contaminan las calles del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), el alcalde culpó a los moradores y dijo que les falta mucha cultura de limpieza.

“Hemos comprobado que la basura que se aprecia regada en muchos sectores del distrito de Leonardo Ortiz es responsabilidad de los propios vecinos, que en forma irresponsable arrojan desechos y desperdicios en las esquinas de diversas calles y avenidas, fuera del horario de recojo establecido por la Municipalidad de José Leonardo Ortiz”, indicó la autoridad.

Para demostrar con absoluta certeza que gran parte de la contaminación la provocan los mismos moradores, el alcalde Raúl Cieza Vásquez hizo un recorrido por la avenida México, donde pudo constatar no solamente el proceso de recojo, sino la forma cómo diez minutos después los vecinos salen de sus viviendas y arrojan nuevamente bolsas con desechos y carretillas con desmonte.

“Las fotografías son bastante claras y hablan por sí solas. Estamos mostrando las fotos que demuestran el mal hábito de algunos vecinos que no respetan el horario de recojo, porque diez minutos después de que pasó el carro recolector, nuevamente salen con bolsas y las arrojan a las esquinas”, lamentó el alcalde Raúl Cieza.

El burgomaestre adelantó que ya se encuentran preparando una estrategia que incluye sanciones tributarias, para evitar que malos vecinos sigan ensuciando la ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque