Antrax ha empezado a preocupar a autoridades epidemiológicas de Lambayeque.
El equipo de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque activó la alerta epidemiológica por el incremento de casos de ántrax en la vecina región de Piura.
El médico epidemiólogo Cristian Díaz Vélez, sostuvo que el sistema de vigilancia se encuentra en alerta permanente para detectar cualquier caso que pueda presentarse sobre todo en la zona rural de Olmos y Motupe, zona fronteriza con los distritos piuranos donde se han reportado hasta 36 casos.
“Estamos muy alertas a esto, en estas zonas rurales hay muchísimo riesgo, las condiciones ambientales influyen mucho para la proliferación de esta enfermedad, no queremos que se presente un brote acá, por eso el sistema de vigilancia ya está activado”, indicó.
Precisó que los especialistas de los centros de salud de las zonas cercanas se encuentran realizando un constante monitoreo en los sectores ganaderos de Olmos, para prevenir la aparición de la enfermedad. Así mismo se está atento a otras enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, la malaria y la chikungunya.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia