Lambayeque: campaña sensibiliza trato a personas con discapacidad

El pegado de stikers para uso del asiento preferencial se realizó en el marco del día de la Persona con Discapacidad que se celebra en el Perú los 16 de Octubre.
RPP/ Yesenia Moreno

Un total de 300 stikers para uso del asiento preferencial a personas con discapacidad (PCD), fueron pegados en vehículos de transporte urbano, en toda la región Lambayeque.

Esta campaña tuvo como fin sensibilizar a la población en la importancia de la ley N°29973, que establece el buen trato que se debe dar a la persona con discapacidad, en condiciones de igualdad, de derechos, así como inclusión social.

La tarea del pegado de stikers se realizó en diferentes lugares de la región Lambayeque y estuvo a cargo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) de la Federación de personas con discapacidad de la región Lambayeque (FEPDIRLAM).

Así mismo, contó con Emprendedores Solidarios de Lambayeque (EMSOLAM) y la Oficina Municipal de atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

En Chiclayo, se pegaron stikers en las combis ubicadas a la altura del Banco de la Nación, terminal Epsel y terminal Pimentel, ubicado en calle san José, y en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Además, los stikers fueron pegados en el mercado de Lambayeque, en la esquina de la calle Augusto Beleguia y en el mercado de abastos de Ferreñafe.

Esta campaña de sensibilización se realizó en el marco del día de la Persona con Discapacidad que se celebra en el Perú cada 16 de Octubre.

El coordinador de Conadis Lambayeque, José Muro Carrasco, indicó que el 16 de octubre realizará en el Parque Infantil de Chicayo, un foro “Nueva Ley de Personas con Discapacidad 29973 Inclusión Social y Económica y su Reglamento”, un Taller de Fortalecimiento de Familias Saludables con docentes inclusivos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y CETPROS, entre otras actividades por el día de la persona con discapacidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque.