Lambayeque: Colegios rurales terminarán clases el viernes 23 por lluvias

Carlos Díaz Junco, director de la UGEL provincial, dijo que tomaron esta medida en 120 instituciones educativas para prevenir los daños en los niños.
Deysi Rojas

Debido a las fuertes lluvias que se registran en las zonas andinas de la provincia de Lambayeque, unas 120 instituciones educativas finalizarán su periodo académico este 23 de diciembre, indicó Carlos Díaz Junco, director de la UGEL provincial.

“Tomamos esta medida para prevenir daños en los niños ya que en las zonas de Shita Alta, El Naranjo e Higuerón, entre otros centros poblados del distrito de Salas y Chochope, las lluvias se presentan muy fuertes ocasionando en algunos casos, deslices de tierra”, refirió el funcionario.

Díaz Junco expresó que la labor académica de las zonas andinas de la provincia presentan un gran avance, por lo que los menores no se perjudicarán.

Entre tanto, las instituciones educativas de las zonas urbanas finalizarán su labor académica a fines de diciembre y en algunos casos la primera semana de enero, ya que se tienen que cumplir con las 48 semanas académicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque