Lambayeque: Construirán 5 nuevas comisarías en José Leonardo Ortiz

El distrito tiene solo tres comisarías y según el Proyecto de Seguridad de Ciudadana para el 2012, el municipio deberá construir las infraestructuras para la policía.
RPP/ Juan C

La única manera de que se combata con efectividad la delincuencia en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) es que el municipio concretice en el 2012 la construcción de cinco nuevas comisarías, indicó el gobernador distrital, Oscar Fernández Gonzales.

Además, dijo que el Ministerio del Interior tendrá que destinar 100 policías más y una mayor cantidad de patrulleros y motos lineales.

La autoridad política explicó que en la actualidad el distrito de José Leonardo Ortiz es el más poblado de la región y que a pesar de tener cerca de 300 mil habitantes solo cuenta con las comisarías de Atusparias y Moshoqueque, cuyo personal no se abastece para patrullar todo el territorio distrital.

Según el Proyecto de Seguridad Ciudadana para el 2012, el municipio leonardino debe construir comisarías en el sector San Carlos, cuarto sector de San Lorenzo, en la urbanización Miraflores, en el pueblo joven de Villa Hermosa y el quinto sector de la urbanización popular de Urrunaga.

Según la estadística de la Policía Nacional, el distrito de José Leonardo Ortiz es el más peligroso de la región, pues tiene un alto índice delicuencial en asaltos, robos, asesinatos, venta de drogas, violaciones, entre otros delitos.

Lea más noticias de la región Lambayeque