El gerente regional de Educación de Lambayeque manifestó que es inconcebible que el magistrado Albarino Díaz Arrobas extienda medidas cautelares a los directivos.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, cuestionó que el Juzgado Mixto de Bagua Grande haya ordenado la reposición de 60 directores que desaprobaron la última evaluación que ejecutó el Ministerio de Educación.
Manifestó que, es inconcebible que el magistrado Albarino Díaz Arrobas, extienda medidas cautelares a los directivos, pese a que en algunos casos los juzgados lambayecanos declararon infundado su pedido.
“Esta situación es muy lamentable, pues lo único que se está haciendo es crear inestabilidad en las instituciones educativas. Nos ha sorprendido esta orden de reposición de 60 directores, pero tendremos que cumplir con la disposición”, expresó.
También, demandó al Ministerio de Justica así como a las Corte Superior de Justicia de Amazonas paralizar este tipo de acciones, pues asegura que solo se está perjudicando la correcta formación de los escolares.
Cabrera Carrasco puntualizó que los profesores que ascendieron mediante concurso y que ahora reemplazan a los “cesados” en sus funciones, tendrán que dejar los cargos momentáneamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia