En el acto, uno de los ejemplares marinos varó agonizante en la playa de Chérrepe. Lucía lánguido y con algunas heridas en el hocico, ojo y aleta.
Reporteros de RPP Noticias realizaron un recorrido desde el balneario de Puerto Eten hasta Chérrepe (región Lambayeque) y constataron la muerte de más de 50 lobos marinos, decenas de aves, delfines, pingüinos y pelícanos.
Varios de ellos desparecieron recientemente y otro considerable grupo se encuentra en estado de descomposición. En el acto, uno de los ejemplares marinos varó agonizante en la playa de Chérrepe, lucía lánguido y con algunas heridas en el hocico, ojo y aleta.
El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de esta zona, Ángel Ysla Huerta, manifestó que por las características, el joven animal marino se encontraba enfermo.
Asimismo, solicitó a las autoridades tomar acciones para contrarrestar el deceso de las especies y también la erradicación respectiva, debido a que temen que los pobladores que habitan en zonas cercanas, resulten afectados por alguna enfermedad.
Cabe precisar que funcionarios del Instituto del Mar del Perú, precisaron días atrás que la masiva muerte se debe a la ausencia de alimento y al resultar atrapadas, en forma accidental, en las redes de los hombres de mar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia