La Defensoría del Pueblo de Lambayeque verificó el Hospital Referencial de Ferreñafe, que fue entregado por los médicos huelguistas, para comprobar la asistencia normal de los médicos de turnos de emergencia y la atención a los pacientes en las diferentes especialidades.

El comisionado de la oficina Defensorial, Julio Hidalgo Reyes, recorrió cada uno de los pasillos del nosocomio ferreñafano y constató que dos médicos no asistieron a sus turnos de emergencia, pese a estar programados; además de otras atenciones restringidas en consultorios externos.

“La entrega de este hospital en la práctica no se ha concretado porque todo está funcionando normal, hemos visitado el área de Emergencia, Obstetricia, Puerperio y Targa y las atenciones son normales, vamos a recomendar solo que se refuerce la asistencia de los médicos que no han llegado”, indicó.

Hidalgo Reyes remarcó que los galenos han desnaturalizado la protesta al asumir esta medida radical que perjudica en este nosocomio 30 operaciones y un promedio de 80 atenciones diarias.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte, que también acompañó este recorrido, dijo que su despacho evalúa iniciar procesos administrativos contra los galenos huelguistas por abandonar a sus pacientes.

Lea más noticias de la región Lambayeque