Lambayeque: en 50 % bajó afluencia de veraneantes en playas de Pimentel

Gonzáles Ramírez adelantó que ante un eventual pedido de cierre de las playas de Pimentel por parte de la Desa, el municipio no acatará la orden.
RPP/Rosario Coronado

La afluencia de veraneantes en las playas del distrito de Pimentel (región Lambayeque), bajó en un 50 % durante las últimas dos semanas, aseguró el alcalde de esta localidad, José Gonzáles Ramírez.

Manifestó que, una de las causas sería el reporte de la Dirección de Salud Ambiental (Desa) que declaró como “no saludables” a dos balnearios de este distrito. Sobre este punto, la autoridad edil cuestionó a los funcionarios que realizaron la calificación, pues asegura que Pimentel cuenta con las playas más limpias de la región.

Refirió que, es extraño que otros balnearios que carecen de servicios higiénicos y que siempre se caracterizaron por no reunir las condiciones sanitarias para el público, ahora cuenten con la denominación “saludables”.

“Pimentel tiene baños y a diario 20 obreros se encargan de la limpieza. Antes recibíamos 10 mil veraneantes cada fin de semana y ahora solo llegamos a 5 mil. Es extraño y cuestionable el informe del sector salud”, aseveró, mostrando su molestia.

No obstante, Gonzáles Ramírez adelantó que ante un eventual pedido de cierre por parte de la Desa, el municipio no acatará la orden.

Lea más noticias de la región Lambayeque