RPP/Rosario Coronado

Enfermeros de los diferentes nosocomios y establecimientos de salud de la región Lambayeque anunciaron el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo 18 de julio ante el incumplimiento de acuerdos suscritos con funcionarios del Ministerio de Salud.

El secretario general de este gremio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Britaldo Medina Saldaña, precisó que demandan a nivel nacional, se haga efectivo el incremento de remuneraciones, nombramiento y mejores condiciones laborales.

Del mismo modo, se declare en estado de emergencia al nosocomio en referencia debido a las malas condiciones de su infraestructura, hacinamiento, crisis administrativa, falta de equipos modernos, medicamentos, entre otros aspectos.

“Somos 500 enfermeros que pedimos se triplique nuestras remuneraciones, pues en promedio percibimos  mil 200 soles. También el nombramiento de 150 profesionales, que tienen entre 2 y 15 años laborando en condición de contratados”, aseveró.

El dirigente refirió que los funcionarios del Minsa son los únicos responsables que paralicen sus labores y dejen de atender a cientos de pacientes lambayecanos y de otras regiones como Piura, Cajamarca y Amazonas.

De esta forma, la situación se agudizará en el sector salud, pues las enfermeras se sumarán a la huelga que emprendió  este martes 16, la Federación Médica Peruana.

Lea más noticias de la región Lambayeque