El expolicía Porfirio Coronel, quien pertenecería a una banda delictiva, fue trasladado a la cárcel de Picsi por haber disparado y asesinado contra su colega Henry Cieza Paisig.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el expolicía Porfirio Coronel La Serna (38) acusado de haber asesinado a su colega Henry Cieza Paisig, hecho ocurrido en la ciudad de Lambayeque en el mes de enero.
El fallo fue emitido por la jueza Gloria Loconi quien encontró graves y fundados elementos para enviar al expolicía al establecimiento penitenciario de Chiclayo.
El asesinato ocurrió cuando el suboficial sentenciado, apodado “Repucho”, disparó contra su colega que trataba de frustrar un asalto.
Como se recuerda su captura se dio el último fin de semana, luego que se mantuviera prófugo por varios meses. Además de haber acabado con la vida de su colega, el expolicía pertenecía a una banda de asaltantes y habría participado en un sin número de asaltos.
Los familiares de Cieza Paisig demandaron exigen el máximo castigo al acusado que, pese a su historial delictivo, se declaró inocente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia