Lambayeque: Gobernador regional pide que los colegios privados reconsideren sus pensiones

Anselmo Lozano dijo que, debido a las clases virtuales en los colegios, ahora ya no se generan gastos de agua, luz ni internet. ¿Por qué se va a pagar la pensión completa? Aquí tienen que ayudarnos los congresistas", dijo.

Para Anselmo Lozano pensiones ya no deben ser las mismas en colegios privados
Para Anselmo Lozano pensiones ya no deben ser las mismas en colegios privados | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, pidió a los directores de colegios privados reconsiderar el cobro de sus pensiones, porque, según él, las clases virtuales ya no demandan el mismo gasto que las actividades regulares.

Lozano dijo que los planteles ya no registran gastos por pago de luz, agua, internet o mantenimiento. Por lo tanto, las pensiones deberían reducirse o ajustarse a la emergencia.

“El pago de pensiones por el servicio de educación privada debería ser reconsiderado”, indicó. Además, pidió a los congresistas que implementen una ley que regule el pago de las mensualidades en los colegios privados. 

Si la currícula no se va a dar completa, ¿por qué se va a pagar la pensión completa? Aquí tienen que ayudarnos los congresistas, con leyes que deben salir en este momento para regular este pago”, expresó.

La autoridad añadió que el año académico no debería ser anulado y, para no poner en riesgo la vida de los niños, las clases deben seguir de manera virtual.

“No podemos dejar a los alumnos sin clases. Esta metodología permite que estén acorde con la tecnología y les ayudará en el futuro, para sus estudios de postgrado y especializaciones, que desarrollen a distancia”, agregó.