Los comuneros que cuidan el bosque de Huacrupe-La Calera reciben implementos y herramientas para sus labores de vigilancia.
Comuneros de los sectores Huacrupe y La Calera del distrito de Olmos (Lambayeque), que participan en la vigilancia voluntaria del bosque ubicado entre ambos sectores, recibieron de parte de autoridades regionales, implementos y herramientas para dicha labor.
Los guarda parques voluntarios recibieron gorros, polos, chalecos, botas de jebe, linternas de mano, machetes, pilas y binoculares para que realicen sus labores de vigilancia y evitar la presencia de taladores ilegales en el bosque.
La entrega de dicha indumentaria fue realizada por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Mendoza Aurazo y el presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Consejo Regional, Antonio Eneque Soraluz.
El bosque de Huacrupe-La Calera tiene una extensión de 7 mil 272 hectáreas, donde se protegerá el bosque seco de sabana, especialmente de la asociación algarrobo- sapote, garantizando el uso de los recursos de flora y fauna de las poblaciones locales bajo prácticas sostenibles.
La zona alberga una gran diversidad de flora y formaciones vegetales únicas registrándose 45 especies de flora, de las cuales 7 especies arbóreas están amenazadas por la tala ilegal como el algarrobo, sapote, faique, hualtaco, palo santo y aromo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia