Según el Centro de Operaciones y Emergencia Regional, unas 1700 familias fueron afectadas. Además, se reporta 33 hectáreas de cultivos dañados y 33 centros de salud afectados
Según el último reporte del Centro de Operaciones y Emergencia Regional, en Lambayeque más de 800 familias han resultado damnificadas y 1700 fueron afectadas tras la ocurrencia de lluvias y activación de quebradas, así lo señaló la responsable del COER Cristina Huamachumo.
La funcionaria detalló, además, que unas 600 viviendas se vieron afectadas y de ellas unas 300 resultaron completamente destruidas. Agregó que los sectores de mayor afectación son las zonas altoandinas de los distritos de Inkawasi, Kañaris, Salas, y algunos distritos del valle La Leche.
Cristina Huamachumo detalló que unas 33 hectáreas de cultivos también se vieron afectados, mientras que similar número de establecimientos de salud también resultaron con daños en su infraestructura.
La funcionaria dijo que hasta el momento se ha entregado más de 110 toneladas de ayuda humanitaria y alimentaria y se busca adquirir más productos para abastecer los almacenes ante los anuncios de nuevas precipitaciones.
Video recomendado
Comparte esta noticia