Lambayeque: Más de 85 mil canes serán vacunados en campaña antirrábica

El responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Alois Silva Ugaz, precisó que la jornada se realizará los días 11 y 12 de noviembre.
Rosario Coronado

Un total de 85 mil 800 canes serán vacunados en la región Lambayeque gracias a la campaña gratuita de Vacunación Antirrábica Canina (Vancan 2011) que ejecutará la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

El responsable de este sector, Alois Silva Ugaz precisó que la jornada se realizará los días 11 y 12 de noviembre y luego se extenderá dos semanas más en las zonas alejadas, para lo cual se utilizarán 8 mil 800 vacunas.

Manifestó que en la provincia de Chiclayo se inmunizarán a 51 mil 240 canes, en Lambayeque 25 mil 660 y en Ferreñafe 8 mil 900, teniendo como meta cubrir el 90% de la población canina mayor de tres meses.

El funcionario explicó que se instalarán puestos fijos de atención en lugares estratégicos como establecimientos de salud y parques. Para ello, dijo que están solicitando el apoyo de las municipalidades provinciales y distritales.

Lea más noticias de la región Lambayeque