La sequía que azota a la zona está afectando a los pequeños ganaderos de los centros poblados y caseríos del distrito olmano.
El alcalde del distrito lambayecano de Olmos, Willy Serrato Puse, declaró mediante Decreto de Alcaldía N° 01-2014 en emergencia a la ganadería y el agro distrital ante la muerte masiva de ganado vacuno, ovino y caprino y la pérdida de cultivos por efecto de la sequía prolongada.
Indicó que la intensa sequía amenaza a todos los productores y propietarios de hatos ganaderos debido a que los potreros con pastizales son escasos y no hay lluvias que ayuden a que reverdezca.
“Vamos a agotar todas las gestiones necesarias para que los diferentes niveles de gobierno puedan hacer llegar la ayuda correspondiente a los ganaderos que han perdido sus ganados”, indicó.
El líder ganadero Guillermo Taboada Montalván llegó hasta la ciudad de Olmos, capital del distrito del mismo nombre, procedentes del centro poblado La Capilla Central, para dar cuenta que 15 cabezas de ganado vacuno de su propiedad han muerto por inanición, debido a que no hay alimento.
Los ganaderos de Tierra Rajada, La Victoria, Santa Rosa, Vega del Padre, San Isidro, Huacrupe, San José, Redondo y El Cenizo están desesperados debido a que su ganado va debilitandose más hasta morir.
Lea más noticias de la región Lambayeque