Lambayeque: obreros liberados tras actos de violencia

Fiscal de turno calificó los actos de violencia protagonizados por obreros de construcción civil en Lambayeque, como falta de alteración del orden público.
RPP/Referencial

Tras protagonizar un enfrentamiento por cupos de trabajo, los obreros de construcción civil y vecinos intervenidos por el Departamento de Protección de Construcción Civil (DEPPROC) de la Policía Nacional de Chiclayo, fueron liberados por disposición del fiscal de turno de la ciudad de Lambayeque.

El hecho se produjo en el complejo deportivo de las Dunas, ubicado entre las avenidas Sucre y Grau a inmediaciones de la Institución Educativa San Martin (Lambayeque), donde más de 50 obreros de los Sindicatos Regional y la Base Provincial de Construcción Civil de Lambayeque, se enfrentaron por cupos de trabajo.

Ambos grupos de trabajadores quieren ser contradados en la obra del Mercado Modelo del pueblo joven San Martín, cuya primera piedra se colocará el día de mañana con la presencia del alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles.

Ante la constante amenaza de violencia, los agentes de la DEPPROC de Chiclayo llegaron a la zona e intervinieron a 30 personas por alterar el órden público. Estas fueron liberadas tras los respectivos procesos de identificación.

Entre los detenidos, se encontraban Joel Zapata de 21 años, un civil que vive en una casa aledaña y que fue llevado por confución. Su tía Erika Zapata exigió su liberación tras su retención injustificada.

Cabe mencionar que otros detenidos fueron identificados como Kevin David Cajuzol, Marcos Leodan Gutiérrez Rojas, y Luis Francisco Luna Niño.

Lea más noticias de la región Lambayeque.