El representante del referido gremio, Francisco Ñiquen precisó que es necesaria la inmediata apertura de diálogo y una reunión de trabajo en conjunto para evitar un futuro conflicto.
Integrantes de la Asociación de Pescadores “San Pedro” solicitaron diálogo a la Capitanía de Guardacostas Marítima de Pimentel de Puerto Eten (región Lambayeque), con el fin de evitar el cierre del muelle de Puerto Eten.
El representante del gremio, Francisco Ñiquen precisó que es necesaria la inmediata apertura de diálogo y una reunión de trabajo en conjunto con los funcionarios de la referida institución así como del gobierno regional, Municipalidad de Puerto Eten, Defensa Civil y Ministerio Público.
Manifestó que buscan arribar a un acuerdo para evitar un futuro conflicto, ya que los más de 300 hombres de mar no están dispuestos a dejar de utilizar el muelle, pese al peligro que representa su estructura al resultar afectado por los fuertes oleajes.
Cabe precisar que la disposición de cierre fue suscrita el pasado 30 de julio por el comandante, Luis Eduardo Pérez Astete, y cursada al alcalde distrital, Jaime Contreras para que proceda a la clausura al tener a cargo la administración.
Lea más noticias de la región Lambayeque