Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Piden erradicar pelícanos muertos por temor a epidemia

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Pasan los días y hasta el momento no se ha efectuado el recojo de los cientos de pelícanos muertos que se encuentran varados a lo largo del litoral, percibiéndose olores putrefactos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante el temor de una epidemia por la presencia masiva de pelícanos muertos en el litoral lambayecano, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales San Pedro de Puerto Eten, Francisco Ñiquen Rentería, solicitó a los alcaldes y autoridades competentes realizar una jornada de erradicación de los restos de las aves.

Aunque no se determinan las causas concretas de la muerte masiva, el dirigente manifestó que es urgente el recojo de los cuerpos pues llevan varios días varados y muchos se encuentran en estado de descomposición, generando olores putrefactos y atrayendo a las aves carroñeras.

“Como pescadores estamos muy preocupados porque las autoridades de Puerto Eten, Lambayeque, Santa Rosa, Pimentel y San José no han dispuesto el recojo de los cuerpos muertos a lo largo de las playas de sus jurisdicciones. Esto puede generar una epidemia”, precisó el dirigente.

Ñiquen Rentería refirió que para evitar una posible afectación en la salud de la población, luego del recojo se deben enterrar los cuerpos o incinerarlos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA