El dirigente de la Central de Asociaciones y Empresas de Taxis, Juan Vásquez, recordó que miles de personas fueron víctimas de Ángel León Arévalo o Aureliano Ángeles Bonilla.
Luego de destacar la captura del "Viejo Paco", dirigentes de construcción civil y transportistas de Chiclayo (Lambayeque), pidieron a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú que se investigue a los efectivos que se encuentran ligados al peligroso delincuente.
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo, Wilmer Zegarra Bonilla, manifestó que se debe indagar de manera exhaustiva y sancionar a los “malos” policías que protegían y brindaban información a Ángel Román León Arévalo o Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla.
“Tenemos conocimiento que varias veces se frustraron operativos, pero era por el actuar negativo de los agentes de algunas unidades especializadas. Eso se debe investigar a fondo y separarlos, porque denigran la imagen de la institución”, expresó.
Por su parte, el dirigente de la Central de Asociaciones y Empresas de Taxis, Juan Vásquez García, se sumó a dicho pedido, asegurando que miles de personas fueron víctimas del "Viejo Paco" con el apoyo de agentes del orden, los cuales deben ser excluidos de la institución.
El negativo comportamiento de algunos policías chiclayanos se vincula con el tema de que todas las diligencias se hayan desarrollado en la Unidad de Servicios Especiales, dirigidas por un grupo de élite de Lima y no en la sede de la División de Investigación Criminal de esta región norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia