Por otro lado, las playas que se encuentran aptas y pueden ser visitadas por los veraneantes son Puerto Eten, Ciudad Eten y Santa Rosa.
Las playas Naylamp y Monsefú, en la región Lambayeque, fueron calificadas como “no saludables”, tras una evaluación que realizaron especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).
La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, manifestó que ambos balnearios se encuentran contaminados y por lo tanto representan un riesgo para la salud de los cientos de los hombres y mujeres que concurren cotidianamente.
“Nosotros evaluamos la calidad de las aguas, la limpieza de las orillas de la playa así como la presencia de servicios higiénicos. Estos aspectos fueron desaprobados y por lo tanto, no son recomendables”, enfatizó.
La funcionaria también adelantó que, la próxima semana se determinará a los recintos que deben ser cerrados ante la indiferencia de sus autoridades ediles por mejorar las condiciones de higiene.
Cabe precisar que, las playas que se encuentran aptas y pueden ser visitadas por los veraneantes son Puerto Eten, Ciudad Eten y Santa Rosa; mientras que las denominadas “regularmente saludables” son Las Rocas, Lobos, Hermosa, Pimentel, San José y Lagunas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia