Lambayeque: productores participan en evento por el Día del Cuy

El presidente de la Mesa de Concertación Regional del Cuy, precisó que esperan que con una ley nacional pueda regularse la crianza y comercialización de este producto
En la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, los productores de cuyes participaron de un evento por el Día del Cuy. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, los productores de cuyes participaron de un evento por el Día del Cuy, que se celebra a nivel nacional.

En esta reunión, los productores expusieron los logros obtenidos en los tres años de instalada la Mesa de Concertación Regional del Cuy, así como los grandes aportes de la cadena productiva de este nutritivo alimento.

A su turno, el presidente de la Mesa de Concertación Regional del Cuy, José Vásquez Ramírez, precisó que en los distritos de Mórrope, Ílllimo, Túcume, Ferreñafe, Batangrande, Motupe y Olmos, se comercializan más de 30 mil cuyes semanalmente.

“A nivel regional ha crecido mucho la escala de producción del cuy. Hay gran demanda en el mercado de este producto y esperamos que con una ley nacional podamos regular la crianza y comercialización de este alimento “, finalizó el dirigente.