Esa fecha fue elegida para el desalojo de más de 7 mil familias en las zonas de Campana B y D de Batángrande en Lambayeque.
Este 28 de setiembre se realizará el desalojo de más de 7 mil familias que se encuentran apostadas en las zonas de Campana “B” Alta y Campana “D” en Batán Grande, provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque, informó el presidente de las rondas de estas comunidades, Jaime Díaz Torres.
Detalló que la notificación ya ha sido hecha a través del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Chiclayo, quien ejecutará el lanzamiento, donde se ha pedido la presencia de 800 policías entre ellos agentes de la DINOES.
“Nosotros ya estamos preparando a nuestras familias por este desalojo que se viene, vamos a defender con nuestras vidas nuestras tierras que hemos comprado, tenemos documentación que lo avala, y pedimos a las autoridades que nos apoyen en esto” manifestó.
Sostuvo que este es el 4to desalojo que se programa en el año, pero cree que nuevamente se suspenderá, pues en la zona existen colegios y hasta postas que no podrán ser destruidas a la fuerza. Así mismo anunció que el 26 de setiembre realizarán una masiva marcha por las calles, para defender su posición frente al engaño y abuso de algunos falsos propietarios de tierras.
“Nosotros tenemos documentos de COFOPRI, somos más de 7 mil familias las que vivimos aquí, hay niños que se van a ver afectados por esto” agregó.
Como se recuerda, la Empresa Agro Industrial Pucalá, propietaria de estos terrenos, inició esta demanda y denunció por el delito de Usurpación a los campesinos por haber ocupado ilegalmente estas tierras, tal como lo precisa el Expediente 00298-2012-0-1706-JR-PE-01.
La orden de desalojo ya ha sido notificada al Jefe de la II Diterpoll de Lambayeque, y la jefatura de la región Policial Norte, para su cumplimiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque