Las clases en el colegio 10061 del centro poblado de Colaya están suspendidas desde el miércoles 2 de mayo, luego que la bacteria meningococo atacara a un docente.
Personal de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque evalúa casa por casa a los niños del colegio N° 10061 del centro poblado de Colaya, en el distrito de Salas, para descartar que tengan los síntomas de la meningitis provocada por la bacteria meningococo.
El alcalde del mencionado centro poblado Colaya, Maximario Huamán Becerra, dijo que teniendo en cuenta que los niños tuvieron contacto con el profesor Armando Bravo por más de siete días cuando ya estaba enfermo, es que solicitó a las autoridades de Salud, tomar las medidas del caso.
El director de la UGEL Lambayeque Carlos Díaz Junco confirmó que se suspendieron las clases en el centro poblado de Colaya luego que el propio gerente regional de Salud, Carlos Uriarte le confirmara que el docente Armando Bravo tenía la bacteria meningococo.
El mencionado docente fue traído de emergencia el último fin de semana y está internado en el hospital Almanzor Aguinaga con un estado de salud reservado, pues permanecería inconciente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia