RPP/Henry Urpeque

Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúan aumentando en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Los principales grifos que cuentan con el combustible empezaron a vender el litro de gas a tres soles, generando enorme preocupación por parte de los transportistas.

El representante de la Central de Operadores de Taxis, Juan Vásquez García, sostuvo que la situación del desabastecimiento es cada día más lamentable, pues solo 10 grifos en la denominada Ciudad de la Amistad venden el producto y los transportistas deben formar largas colas para poder alcanzar algo de combustible.

“Los taxistas tenemos que formar largas colas más temprano para alcanzar algo, solo en diez grifos están vendiendo, en el resto se ha acabado y no baja para nada el precio”, indicó a RPP Noticias.

Sumado a la alza de las tarifas en el servicio urbano e interurbano, los hombres del volante mantienen aún la propuesta de realizar una masiva movilización y paralizar todo el sistema de transporte si esta situación no se soluciona en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque