Un grupo de dirigentes de médicos y asistenciales del Ministerio de Salud de Lambayeque solicitó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, intervenir para que se asigne un mayor presupuesto al sector Salud.

Luego de protagonizar una bulliciosa protesta en los exteriores del gobierno regional, donde se desarrollaba la sesión descentralizada del grupo de trabajo, personal policial les permitió el acceso y expusieron su pliego de reclamos ante los dos parlamentarios que asistieron.

“Queremos que se cumplan los acuerdos. En la huelga del 2012 se establecieron escalas remunerativas y no han sido implementadas (…). Hasta hora no vemos que incremente el presupuesto para el sector salud. Al contrato observamos que ha sido disminuido”, aseveró la presidenta de la Federación Médica, María Esther Collantes.

A su turno, la dirigente de los Puestos y Centros de Salud de la Periferia, Liliana Barsallo, efectuó similar reclamo y dijo que la mayoría de los establecimientos carecen de medicamentos por la falta de atención de las autoridades del sector.

Mientras tanto, en los exteriores permanecían unos 150 manifestantes, entre ellos estudiantes de Medicina Humana y pobladores.

Lea más noticias de la región Lambayeque