Unos 300 obreros azucareros protestaron en las afueras de la universidad donde se realizaba la segunda subasta de tierras del Proyecto Olmos. Exigen anular la venta de grandes lotes de terrenos.
Obreros aglutinados en la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, protestaron desde las 9 de la mañana de hoy, en las afueras de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Lambayeque), donde se realizaba la apertura de sobres de la segunda subasta de tierras del Proyecto Olmos.
Demetrio Ruiz, secretario general de los trabajadores azucareros, explicó que en la primera subasta, empresas poderosas lograron adjudicarse grandes lotes de terrenos, mientras que miles de agricultores lambayecanos no han tenido oportunidad de adquirir tierras.
“Desde hace 80 años la razón de ser de la ejecución del proyecto Olmos era que los miles de comuneros olmanos y lambayecanos tuvieran agua para sembrar las grandes pampas de Olmos. Pero ahora que ya se está concretizando, sólo está favoreciendo a los nuevos terratenientes” indicó.
El dirigentes sindical indicó que en vez de genera que los comuneros se conviertan con el tiempo en pequeños empresarios agrícolas, lo que hará es miles de agricultores desocupados que serán absorbidos como mano de obra barata para los grandes ingenios que aparecerán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia