EL bosque Ñaupe  Racalí de 21 mil hectáreas registrará una emisión de 400 mil toneladas de carbono en diez años.
La gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque puso en marcha la primera etapa del proyecto “Reducción de emisiones por deforestación y degradación emitida en los bosques secos tropicales” que busca financiar la protección y conservación de 21 mil hectáreas del bosque Ñaupe-Racalí ubicado en el distrito de Olmos.
El gerente regional de Recursos Naturales, José Delgado, indicó a RPP Noticias que el proyecto consiste en vender a empresas privadas, una cantidad determinada de carbono que produce el conjunto de árboles de un bosque, en este caso en Ñaupe – Racalí.
“De esta manera la empresa adquiere “bonos de carbono” lo que autoriza difundir su compromiso en la conservación del medio ambiente, como parte de la publicidad de su marca" indica el funcionario.
Delgado puntualiza que con el dinero que se recaude, se tiene previsto la ejecución de diversos programas de conservación natural como la apicultura, reforestación y para cuidar la bio diversidad y reducción del impacto de los emisores de dióxido de carbono, en los bosques de Olmos.
Primera etapa
El proyecto culminó su primera etapa de valorización del stock de carbono y en los próximos 10 años se calcula la emisión de 400 mil toneladas del elemento químico, que valorizado en 5 dólares la tonelada generaría 200 mil dólares al año
“Este proyecto beneficiará directamente a más de 2 mil pobladores de la zona, la siguiente etapa es concretar alianzas público privadas, para que adquieran los bonos de carbono” remarcó el gerente de Recursos Naturales, José Delgado.
Comparte esta noticia