Lanzan colecta ‘Dona un aliento de vida’, para implementar plantas de oxígeno medicinal en hospitales [VIDEO]

“En un país con oscuridades, con desaliento, es una invocación a la fraternidad”, comentó en Ampliación de Noticias el cardenal Pedro Barreto

Actualidad
Lanzan colecta ‘Dona un aliento de vida’
00:00
COVID-19
La campaña inició el pasado 25 de octubre, y culminará el 25 de noviembre.

El Arzobispado de Lima, Cáritas Lima y la campaña ‘Resucita Perú Ahora’ lanzó la colecta ‘Dona un aliento de vida’, que hará posible la implementación de dos plantas de oxígeno medicinal, una para el Hospital Dos de Mayo y otra para el Hospital de la Solidaridad.

En Ampliación de Noticias, el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, destacó la importancia de esta colecta, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse.

“Esto para mí es muy importante, porque en un país con oscuridades, con desaliento, es una invocación a la fraternidad, que es una exigencia social y que debe expresarse en actos concretos como los que se están realizando”, comentó.

El religioso destacó que esta colecta “nos hace tomar consciencia de que todo se va sumando” en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 34 mil personas en el Perú.

 

Por su lado, Cinthya Tello, directora de Cáritas Lima, destacó la importancia de esta iniciativa, toda vez que el oxígeno medicinal se ha convertido en un bien indispensable para miles de peruanos que sufren los estragos de la COVID-19.

“Desde las organizaciones sociales de la Iglesia, estamos participando en comunión con las diversas organizaciones del Estado, el sector privado, la academia, para buscar una solución conjunta”, comentó.

“Y creo que este es el mensaje: buscar conjuntamente soluciones, desanudar cuellos de botella y aportar a nuestra sociedad; y buscar el desarrollo sostenible de nuestra población. Es muy importante el diálogo, la acción; es muy importante juntos ir buscando el camino y estamos en eso. Animo a todos a participar de la campaña”, sentenció.

Quienes deseen colabora con esta iniciativa, pueden hacerlo a través de estas vías:

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: