Las Bambas: pobladores volverán a protestar pese a estado de emergencia

El gobernador de Apurímac, Wilber Venegas, indicó que hoy martes los pobladores volverán a reunirse y protestar en las instalaciones del campamento minero, pese al estado de emergencia que fue decretado por el Ejecutivo.

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, instó al Gobierno Central a instalar una mesa de diálogo de alto nivel en la  localidad de Cotabambas, a fin  de solucionar el conflicto con el proyecto minero Las Bambas.

“Los pobladores que están protestando tienen el interés de conversar y dar soluciones a los problemas,  y para eso debe instalarse una comisión en Cotabambas”, indicó en entrevista con RPP Noticias.

El gobernador regional también indicó que hoy martes los pobladores volverán a reunirse y protestar en las instalaciones del campamento minero, pese al estado de emergencia que fue decretado por el Ejecutivo.

Agregó que a Apurímac también debe llegar la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. “Hace más de dos meses el Frente Ambiental reclama que no se ha hecho la modificación en el Estudio de Impacto Ambiental en el proyecto Las Bambas, y se desató el conflicto”, señaló.

Lea más noticias de la región de Apurímac