Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Las Bambas: ¿qué consecuencias tendrá la paralización de operaciones de la mina?

Las Bambas: ¿qué consecuencias tendrá la paralización de operaciones de la mina?
Las Bambas: ¿qué consecuencias tendrá la paralización de operaciones de la mina?

El presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac, Edward Palacios, dijo que la paralización de Las Bambas es una "pérdida muy grande", porque la mina representa casi el 80% del PBI regional y más del 1% del PBI nacional.

Audios:
-

El presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac, Edward Palacios, indicó que la paralización de Las Bambas es una "pérdida muy grande", porque la unidad representa casi el 80% del PBI regional y más del 1% del PBI nacional. Con el cierre de la mina, indicó, ya no se va a poder contar con dinero para "atender las brechas sociales y generar obras que atiendas las necesidades sociales".

-

Por su parte, Erick Ramos, secretario general de la empresa minera Las Bambas, advirtió que más de 8 500 trabajadores y más de 75 mil familias se verán perjudicados tras dicha paralización. “Son más de 8 500 puestos de trabajo que están quedando a la deriva, entre trabajadores directos e indirectos y es un promedio de 75 mil familias afectadas a nivel general, porque esta actividad genera puestos de trabajo indirectos y directos en toda esta región y parte de Cusco”, sostuvo.

-

Edward Palacios mencionó que una parte de la población entiende que la paralización de Las Bambas es perjudicial para el desarrollo de la región y sabe que afectará al bolsillo de las familias apurimeñas. No obstante, precisó que hay otro grupo de personas que piensa diferente porque no ha visto los efectos de la bonanza económica en la región. Este sector, dice Palacios, ahora es azuzado por grupos que hacen "de la pobreza de los apurimeños su negocio". "Hay otra parte de la población que ha sido azuzada, que es lamentablemente la que más necesita, que no ha visto reflejado esta bonanza económica en la región y que son azuzados diciéndoles: miren cómo se llevan nuestra riqueza, nuestro futuro y animales. Por supuesto que tienen justos reclamos, pero eso ha sido problema de los gobiernos subnacionales que no han sabido efectivizar en obras de desarrollo toda la bonanza económica que ha tenido Apurímac", manifestó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA