Las Bambas: Restringen tránsito vehicular en frontera con Apurímac

Medida fue recomendada por efectivos de la comisaría de Mara ( Apurimac), con el fin de garantizar seguridad pública de transportistas y pasajeros por la zona ante conflicto minero de Las Bambas.
Whatshap

Con el fin de garantizar la seguridad pública, los efectivos de la comisaría de Mara, de la Policía Nacional del Perú, (región Apurímac) recomendaron a dicho sector la suspensión de las salidas de unidades vehiculares de transporte regular de personas, carga, mercancía y privados hacia estas zonas.

La advertencia se genera, debido a las acciones de protesta y bloqueo de las carreteras que impulsan los pobladores de la provincia de Cotabambas, contra el proyecto minero Las Bambas, hecho que ha provocado la incineración de dos buses y una camioneta en las últimas horas.

La información fue proporcionada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancia (Sutran), cuyos funcionarios ratifican la restricción del tránsito vehicular en el límite de las regiones de Apurímac y Cusco.

Esta medida se asume hasta que las medidas de lucha sean levantadas en esta parte del país.

Lea más noticias de la región Cusco