MARCHA CONTRA EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI
Miles de manifestantes han asistido a las cuatro marchas contra el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Carlos Lora S.

Diversos colectivos que se oponen al indulto a Alberto Fujimori, que fue concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la víspera de la última Navidad, marcharán en rechazo de esta decisión en diversas ciudades del Perú, este martes. Esta será la quinta marcha y se espera que miles de personas vuelvan a participar en ella, tal como se ha visto en las cuatro anteriores. 

En Lima, la movilización iniciará a las 5 p.m. desde el Campo de Marte (distrito de Jesús María), lugar que se ha fijado como punto de concentración. Los manifestantes desfilarán por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Grau, Abancay y, finalmente, por Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, en el que habrá un mitin como cierre.

No toleran a PPK 

La última marcha se realizó el jueves 11 de enero. Según estimaciones de la Defensoría del Pueblo asistieron aproximadamente unas 10 mil personas. Otras ciudades con concurrencia numerosa fueron Arequipa (3000) y Cusco (1000). La Defensoría aproximó en 8965 los manifestantes en las regiones. Sin embargo, la tercera marcha fue la más masiva ya que la misma institución estimó que al menos unas 20 mil personas asistieron a la movilización.