Los padres de Drusso Barco Hidalgo piden a la petrolera Talisman Energy esclarecer las circunstancias de dicha desaparición, pues no creen que su hijo cayera al río.
El titular de la Fiscalía Provincial de Datem del Marañón (Loreto), Luis Pretell Saavedra, denunció por homicidio culposo a todos los tripulantes de la motochata fluvial en la que el 29 de abril del año pasado desapareció el economista Drusso Barco Hidalgo, de 28 años.
Los padres de Barco Hidalgo exigen a las autoridades y a la petrolera canadiense Talisman Energy esclarecer las circunstancias de dicha desaparición, pues no creen que su hijo cayera al río, tal como aseguran los tripulantes de la embarcación.
Germán Barco, progenitor del desaparecido, dijo que su hijo había sido contratado por Talisman Perú, sucursal de la petrolera canadiense responsable del lote petrolífero 101, localizado en Pastaza, provincia El Datem del Marañón, para ocupar el cargo de observador fluvial, el cual consistía en verificar el transporte de combustible de la empresa desde la ciudad de Yurimaguas o Iquitos hasta el campamento Base Naranjal, punto de exploración.
El fiscal Pretell ordenó la reconstrucción de los hechos para el próximo 13 de setiembre.
Lea más noticias de la región Loreto
Video recomendado
Comparte esta noticia