Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Loreto: más de 700 escolares estudian en un colegio en riesgo de colapsar

La institución educativa presenta daños en las vigas, columnas, paredes, cielorraso, puertas y ventanas.
La institución educativa presenta daños en las vigas, columnas, paredes, cielorraso, puertas y ventanas. | Fuente: RPP

El director del centro educativo, ubicado en el asentamiento humano Quistococha, en la región Loreto, indicó que durante los días de lluvia -debido al deterioro de la estructura- el colegio suele inundarse, lo que impide el normal desarrollo de las clases.

El centro educativo 60113, ubicado en el asentamiento humano Quistococha, en la región Loreto, presenta serios daños en su infraestructura, por lo que necesita ser refaccionado con urgencia dado que corre el riesgo de colapsar en cualquiern momento, perjudicando a más de 700 escolares tanto de primaria como de secundaria.

Así lo dio a conocer Jesús Pérez Dávila, director del colegio que queda en el kilómetro 5 de la carretera Interprovincial Iquitos-Nauta.

"Este colegio va a cumplir 70 años de creación y en la condicines en la que está no merecemos esto. Le pedimos a las autoridades que visiten el colegio y vean en qué condiciones estamos trabajando", señaló para RPP Noticias.

 

Más de 700 escolares estudian en un colegio que puede colapsar | Fuente: RPP

La institución educativa presenta daños en las vigas, columnas, paredes, cielorraso, puertas y ventanas, pero sobre todo en las construcciones de madera, las cuales realizaron por iniciativa propia a fin de cubrir la alta demanda de la población escolar.

Durante los días de lluvia -debido al deterioro de la estructura- el colegio suele inundarse, lo que impide el normal desarrollo de las clases.

Por tal motivo, tanto la plana docente como los padres de familia, piden a las autoridades iniciar las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo colegio que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Según Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación de Loreto, más del 75% de colegios en la región requieren de reparaciones parciales o totales para garantizar un ambiente adecuado para los escolares.


Actualidad

La plana docente y los padres de familia piden a las autoridades iniciar las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo colegio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA