El director del centro educativo, ubicado en el asentamiento humano Quistococha, en la región Loreto, indicó que durante los días de lluvia -debido al deterioro de la estructura- el colegio suele inundarse, lo que impide el normal desarrollo de las clases.
El centro educativo 60113, ubicado en el asentamiento humano Quistococha, en la región Loreto, presenta serios daños en su infraestructura, por lo que necesita ser refaccionado con urgencia dado que corre el riesgo de colapsar en cualquiern momento, perjudicando a más de 700 escolares tanto de primaria como de secundaria.
Así lo dio a conocer Jesús Pérez Dávila, director del colegio que queda en el kilómetro 5 de la carretera Interprovincial Iquitos-Nauta.
"Este colegio va a cumplir 70 años de creación y en la condicines en la que está no merecemos esto. Le pedimos a las autoridades que visiten el colegio y vean en qué condiciones estamos trabajando", señaló para RPP Noticias.
La institución educativa presenta daños en las vigas, columnas, paredes, cielorraso, puertas y ventanas, pero sobre todo en las construcciones de madera, las cuales realizaron por iniciativa propia a fin de cubrir la alta demanda de la población escolar.
Durante los días de lluvia -debido al deterioro de la estructura- el colegio suele inundarse, lo que impide el normal desarrollo de las clases.
Por tal motivo, tanto la plana docente como los padres de familia, piden a las autoridades iniciar las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo colegio que cumpla con los más altos estándares de calidad.
Según Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación de Loreto, más del 75% de colegios en la región requieren de reparaciones parciales o totales para garantizar un ambiente adecuado para los escolares.
Actualidad
La plana docente y los padres de familia piden a las autoridades iniciar las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo colegio.
Comparte esta noticia