Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Los reyes magos de la policía llegaron a la ciudad de Arequipa

Linda Tejada
Linda Tejada

Gaspar, Melchor y Baltazar dejaron regalos a niños hospitalizados y abandonados en recorrido de 10 horas por la ciudad de Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada
Linda Tejada

Ya se hizo tradicional en Arequipa que los 6 de enero de cada año bajen los reyes magos Gaspar, Melchor y Baltasar y recorran toda la ciudad dejando regalos a niños enfermos y abandonados.

Se trata de los efectivos de la Policía Nacional que vestidos de los tres reyes magos y montados en sus caballos recorrieron por quinto año consecutivo la Ciudad Blanca visitando hospitales, clínicas y albergues de niños abandonados, dejando a su paso alegría y una amplia sonrisa entre los menores y adultos.

Durante 10 horas, los tres efectivos de la Policía Montada recorrieron 45 kilómetros de la ciudad desde la avenida Andrés Avelino Cáceres en José Luis Bustamante y Rivero pasando por los distritos de Paucarpata, Yanahuara, Cayma y el Cercado.

En su paso visitaron los hospitales Honorio Delgado, Oncológico, Goyeneche, Essalud, centros comerciales,  albergue Chávez de la Rosa, clínica San Juan de Dios y otros  para terminar en la Plaza de Armas de Arequipa, donde ofrecieron una chocolatada.

Historia

Hace 10 años efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional decidieron elaborar un nacimiento electrónico, que al momento es uno de los mejores del país.

La recaudación de dinero, dejado voluntariamente por los visitantes, permitió entregar regalos y chocolatada a niños trabajadores del cercado de la ciudad, actividad que solo se realizaba en el patio principal de la USE frente al nacimiento.

Pero ante la gran acogida de niños, que no solo eran del cercado de la ciudad, sino de otros distritos y en su mayoría de bajos recursos económicos, motivó al personal policial a disfrazarse de reyes magos y recorrer la ciudad convirtiendo la actividad en una tradición desde hace 5 años.

Actividad policial

La bajada de reyes no solo es realizada por la Unidad de Servicios Especiales, sino recibe el apoyo de otras unidades como la Policía Montada, cuyos efectivos se disfrazan y cabalgan por toda la ciudad.

La Policía de Tránsito abre camino a Gaspar, Melchor y Baltasar y evita que se genere congestión vehicular, mientras que el Escuadrón Verde brinda la seguridad a los participantes.

Chocolatada

Este año, a pesar de las intensas lluvias, unos cuatro mil niños provenientes de todos los distritos de la provincia de Arequipa participaron en la chocolatada de bajada de reyes ofrecida por la Policía Nacional en la plaza de armas, a pesar de la intensa lluvia que cae en la ciudad.

Nacimiento

El nacimiento electrónico ubicado en la calle San Juan de Dios del cercado de Arequipa es visitado diariamente por 13 mil personas que pueden apreciar las diversas imágenes en movimiento como las procesiones de la Virgen de Chapi y el Señor de los Milagros, religiosas del convento de Santa Catalina lavando ropa, el volcán Misti son fumarola y otros.

Por: Janet Vizcardo

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA